Hidalgo rompe nuevamente barrera de 100 contagios en un día

426
Hidalgo

Pachuca.- De acuerdo con el comunicado técnico de la subsecretaría de prevención y promoción de la salud, hasta ayer los decesos por el coronavirus (Covid-19) aumentaron a 2 mil 486, 10 más que el domingo; mientras que los contagios registraron un aumento de 100 personas al colocar la cifra en 17 mil 287.

A pesar de que el domingo fue registrada una cifra baja en transmisiones y decesos, ayer volvió a repuntar el número dado a conocer por las autoridades de salud. Las defunciones fueron asentadas en los municipios Mineral de la Reforma (una), Molango (una), Pachuca (cuatro), San Agustín Tlaxiaca (una), San Salvador (uno) y Tizayuca (dos).

También, fue reflejado que hay un estimado de 540 activos; el 34 por ciento de los contagiados están en hospitales y el 66 son ambulatorios; asimismo, el gobierno de Hidalgo reportó 3 mil 130 recuperados.

En tanto, durante la conferencia vespertina Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud, dio a conocer las cifras de la pandemia a nivel nacional; así, en México van un millón 9 mil 396 contagios y 98 mil 861 defunciones.

Asimismo, explicó el objetivo de la atención primaria de la salud, que es reducir el impacto del Covid-19 en la comunidad, por lo que, dijo, se requiere ir a las casas a hacer epidemiología de campo, salud pública.

“Tenemos cinco puntos clave en este ciclo: identificar personas en riesgo tengan o no síntomas; preguntar si hay síntomas respiratorios y así cortar cadenas de transmisión oral; luego detectar, estudiar y controlar brotes comunitarios y brindar atención en distintos rubros, no solo del Covid-19.

” En las últimas semanas y con los datos de la mitad de las entidades federativas que han adoptado el plan propuesto por la federación para la atención primaria de la salud, se han visitado 2 millones 307 mil 593 residencias.

Sumado a las 171 mil 290 llamadas telefónicas, ha sido atendido a un total de 4 millones 274 mil 237 personas en sus hogares o por teléfono. El resto de México se encuentra conjuntando información con el brigadeo casa por casa de las entidades restantes.

También, fue reflejado que hay un estimado de 540 activos

#DeInterés

Comentarios