Hidalgo se presenta en el 3×3

284
baloncesto,Hidalgo

Pachuca.- La participación de Hidalgo en el baloncesto 3×3 de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019 comenzó con derrotas en la primera ronda, en el debut de esa disciplina que ya forma parte del programa olímpico.

La tripleta estatal enfrentó a Jalisco en su primer encuentro. El triunfo fue para los tapatíos, con marcador de 20-6, en la categoría sub17 varonil, que es disputada en Chihuahua.

En el segundo partido, Hidalgo se midió con el representativo de Yucatán, con el que cayó por tres puntos, 13 a 16, en acciones del grupo C de la competencia.

Al equipo estatal lo integran César de Jesús Arroyo Casco, Adrián Liborio Osuna, Luis Ángel Ramírez Alanis y Jorge Luis Morales Hernández. El entrenador es Edgar Ramírez Mellado.

Hidalgo, que no clasificó a la Olimpiada alguna quinteta en baloncesto, tiene en esa cartera al único representante de la disciplina en la justa nacional.

El 3×3 es una modalidad de baloncesto que se juega en la mitad de una cancha de basquetbol convencional. El equipo que llegue primero a los 21 puntos gana el partido, aunque si en los 10 minutos que dura el juego no fue alcanzada esa cifra, la victoria será para la escuadra que tenga más puntos.

La modalidad se ha jugado en Juegos Olímpicos de la Juventud, Juegos Centroamericanos y del Caribe y próximamente en los Juegos Panamericanos; en 2020 debutará en Juegos Olímpicos en Tokio.

Comentarios