Hidalgo se une a Somos mexicanos: Sedeso

1034
Sedeso

Pachuca.- Hidalgo se convierte hoy en uno de los primeros estados que se suma formalmente a la estrategia de la Secretaría de Gobernación (Segob) Somos mexicanos, brindado así seguridad a la población migrante que regresa voluntariamente o no a nuestro país, beneficiándola a través del Fondo de Apoyo a Migrantes (Fomi).

El objetivo de esa estrategia es apoyar a los migrantes en su retorno, para lograr establecer en sus lugares de origen una ocupación dentro del mercado formal e incrementar sus opciones de autoempleo, destacó la coordinadora nacional de la estrategia Dalia García Acoltzi.

Asimismo, la funcionaria federal reconoció al gobierno del estado, encabezado por Omar Fayad Meneses, por el compromiso que hoy asume al sumarse a ese programa que impulsa la Segob.

En el marco de ese evento, el secretario estatal de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo realizó la toma de protesta del comité de coordinación local de la estrategia Somos mexicanos y la firma del acta de instalación, en representación del mandatario hidalguense.
Jiménez Rojo destacó la importancia de que Hidalgo se sume a esa estrategia, “brindándole seguridad a nuestros migrantes y logrando una reinserción a través de los apoyos del Fomi”.

En esta ocasión, dijo, se beneficiaron 308 familias de 28 municipios con alta y muy alta densidad migratoria, mediante una inversión de 7.7 millones de pesos, lo que representa 75 por ciento más en comparación con lo ejercido el año anterior.

Beatriz Peña Reséndiz, presidenta municipal de El Arenal, destacó el trabajo federal, estatal y municipal que está realizándose para recibir a los migrantes que regresan al estado, reconociendo la importancia de generar las condiciones y brindándoles la oportunidad de vivir el sueño mexicano, afirmó.

Oscar López Sandoval, migrante en retorno originario de Chilcuautla, motivó a los presentes a que aprovechen los apoyos recibidos, “aquí en México también se puede, si hemos hecho crecer algo en otro país, por qué no hacerlo en México, ahora que los tres niveles de gobierno nos están apoyando”, subrayó.

En ese evento estuvieron presentes el delegado federal de la Segob Homero Galeana Chupín; la delegada federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) Siyú Escalante Reynoso; el delegado federal de Liconsa Manuel Sánchez Olvera, el secretario de Desarrollo Agropecuario Carlos Muñiz Rodríguez, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano Esteban Ángeles Cerón, la diputada federal Liliana Oropeza Olguín, el teniente coronel de infantería del Estado Mayor Uriel Carreto Montoya y presidentes municipales.

Dato

Fueron beneficiadas 308 familias de 28 municipios con alta y muy alta densidad migratoria, mediante una inversión de 7.7 millones de pesos, lo que representa 75 por ciento más en comparación con lo ejercido el año anterior

No votes yet.
Please wait...

Comentarios