Hidalgo, sede de torneo de robótica Tryta

212
Hidalgo,torneo de robótica Tryta

A realizarse del 22 al 24 de agosto en la Ciudad del Conocimiento y la Cultura

Pachuca.-Del 22 al 24 de agosto, Hidalgo será sede del Torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas (Tryta), en el que participarán más de mil competidores del estado, el país y el extranjero en 25 categorías.

Adolfo Escamilla Esquivel, coordinador de la unidad multidisciplinaria de ingeniería Miguel Hidalgo y Costilla del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dio a conocer que la Ciudad del Conocimiento y la Cultura será sede de la edición 10 del torneo internacional, en el que están confirmados participantes de Colombia y Ecuador, y pendientes por confirmar equipos de Japón y Rumania.

Destacó que esperan la participación de 400 robots de mil 200 estudiantes competidores, así como la asistencia de 6 mil visitantes al torneo, cuyo propósito principal es despertar en los jóvenes el interés por la robótica y la tecnología avanzada; además, el objetivo central es fortalecer los lazos con todas las instituciones de Hidalgo.

De los más de mil participantes, 150 provienen del IPN del nivel medio superior y 300 del superior, otros 300 competidores son del interior del país y mismo número de Hidalgo, además de 70 extranjeros; igualmente, 200 estudiantes apoyarán en la logística del evento.

Escamilla Esquivel comentó que la participación a nivel nacional es de aproximadamente 15 estados y la convocatoria al torneo fue a través de 162 universidades en 42 países.

Precisó que los ganadores de algunas de las 25 categorías tendrán acreditaciones, lo que les permitirá participar en otros torneos nacionales e internacionales, como el Tryta edición 2019 o el Intelibots Tournament, ambos en el interior del país; así como en certámenes realizados en Japón, Ecuador, Rumanía, Colombia y Ecuador. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página www.tryta.ipn.mx.

  • El certamen, en el que participarán más de mil competidores del estado, el país y el extranjero, tiene como propósito principal despertar en los jóvenes el interés por la tecnología avanzada

Comentarios