Hidalgo seguirá en naranja; el país deja atrás alerta roja

1707

Pachuca.- El país entero dejó atrás los semáforos de alerta roja, aunque las entidades pueden regresar a riesgo máximo en cualquier momento, informó esta noche Ricardo Cortez, director de promoción de la salud. Hidalgo continuará en alerta naranja, que es la segunda alerta más alta respecto al riesgo de contraer Covid-19.

Hidalgo acumula, según el último corte, casi 11 mil casos de personas contagiadas de Covid (10 mil 998). Además, pese a que la ocupación hospitalaria ya disminuyó y fueron liberados lugares para enfermos graves en ventiladores y respiradores artificiales, la entidad se quedó con el mismo indicador de semáforo.

Por otra parte, Cortez presentó el nuevo semáforo que ahora contará con 10 indicadores. Además, al actualizar el indicador, la mayoría de las entidades se ubicó en el semáforo naranja; no obstante, llamó a la población a ser precavidos ya que cualquier estado puede volver a rojo en cualquier momento.
En la entidad las defunciones sumaron mil 765, 17 de ellas registradas en las últimas horas y que se distribuyeron en los siguientes municipios: Acatlán, Actopan, Huasca, Huehuetla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, Tezontepec de Aldama y Tula.

Comentarios