Hidalgo seguirá en rojo dos semanas más [VIDEO]

952

Pachuca.- Hidalgo es parte de las únicas seis entidades federativas que seguirán en rojo durante quince días más, según se dio a conocer esta noche durante la conferencia diaria que ofrecen las autoridades del sector salud federal.

En contraste, la mayoría de estados ya cambiaron sus semáforos epidemiológicos a naranja, frente a la epidemia de Covid-19. Campeche es el único estado que tiene su foco en amarillo.

Además, el gobierno federal respaldó que el proceso electoral se lleve a cabo en Hidalgo.

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, refirió que las autoridades electorales llevaron a cabo los protocolos de seguridad y previsión por lo que respaldan la decisión que fue tomada hoy por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a seguir con el calendario para que la jornada en Hidalgo sea llevado a cabo en octubre.

Respecto a las previsiones para las campañas, el funcionario federal dijo que contemplan que en las próximas semanas disminuya el riesgo en el semáforo hidalguense, aunque no será nulo.

Al corte actual, en la alerta de riesgo máximo existen 8 mil 207 casos confirmados en el corte estatal y mil 315 defunciones.

En el resto del país, los gobiernos ya comenzaron transiciones en sus semáforos pues sus curvas epidemiológicas van en descenso.

Campeche es el primer estado que enciende la alerta amarilla con el peligro mínimo de contagio en los espacios comunitarios.

También puedes ver el siguiente video

Comentarios