Inicio Justicia Hidalgo, segundo en tomas clandestinas

Hidalgo, segundo en tomas clandestinas

602

Acumula en 2018 un total de 606 puntos de “ordeña”

Pachuca.-

De acuerdo con el último reporte de tomas clandestinas de ductos de Pemex, Hidalgo es segundo lugar a nivel nacional con 606 puntos de “ordeña” detectados en su geografía, detrás de Puebla con 801 tomas.
En el acumulado está Guanajuato con 563 puntos, Veracruz 551, Jalisco 481, Tamaulipas 462, Estado de México 418, Sinaloa 288, Morelos 208 y Michoacán con 120 incidencias hasta el primer cuatrimestre del año.

Tras iniciar el año a la cabeza con 139 tomas, Hidalgo continuó su ascenso en incidencias al subir a 143 casos en febrero y 173 en marzo; no obstante, para abril bajó a 151, por lo que pasó de ubicarse en el primer lugar nacional al cuarto.
No obstante, los incidentes posiblemente emanados de dicho delito incrementaron recientemente en el estado. Tal es el caso de las explosiones por almacenaje de combustible probablemente extradito de manera ilegal, así como los homicidios en municipios que registran el mayor número de tomas clandestinas y que podrían estar ligados con el robo de combustible.
El hecho más reciente ocurrió el pasado sábado en Mineral de la Reforma, en la colonia El Saucillo, donde la explosión de una vivienda en donde supuestamente se almacenaba combustible robado dejó como saldo una persona muerta.
Asimismo, a finales de mayo una camioneta que presuntamente trasportaba huachicol explotó a metros del puente vehicular de la colonia 11 de Julio, también en la Reforma, hecho que ocasionó que incluso varios comercios cercanos al sitio del estallido se vieran afectados.

Lo anterior, se suma a los recientes asesinatos ocurridos en Tezontepec de Aldama, en la localidad de San Gabriel, en donde al menos dos personas habrían sido ejecutadas y halladas junto a contenedores abastecidos con hidrocarburo presuntamente robado, entre otros hechos.

Comentarios