Hidalgo Seguro no es novedad: Camacho

260
Hidalgo Seguro,Raúl Camacho Baños

Pachuca.-La estrategia Hidalgo Seguro no es una novedad para Mineral de la Reforma, ya que la administración municipal implementó su propio programa conocido como Municipio seguro desde principios de 2017, refirió el alcalde Raúl Camacho Baños.

Aunque no señaló que se trate de una copia, el edil externó que sí fue una maniobra implementada primeramente por su administración, que derivó del conocimiento que tenían con respecto a las necesidades en materia de seguridad en el municipio; sin embargo, reconoció que sumarse al plan estatal abonará a la atención de la problemática.

Asimismo, aseguró que el municipio siempre ha trabajado en coordinación con las autoridades estatales y en esta ocasión no será la excepción, pues las cámaras de videovigilancia contribuirán para reaccionar más rápido en cualquier incidente y saber qué está pasando en los diferentes puntos de la ciudad.

Explicó que hasta el momento han instalado aproximadamente mil 500 dispositivos, sobre todo en las principales avenidas y bulevares, aunque estos aún no funcionan; no obstante, explicó que las autoridades municipales continuarán su labor de manera normal, pues si bien en algunos meses el índice delictivo es más elevado, los elementos dan su mayor esfuerzo.

Además, manifestó que trabajan en la sustitución de luminarias en el municipio, toda vez que ello contribuye a brindar mayor seguridad a la ciudadanía; en ese sentido, comentó que avanzan en actualizar el censo de lámparas que les dejó la anterior administración, pues solo contemplaban 12 mil 500, pero colocaron nuevas en zonas en donde anteriormente no contaban con ellas.

Vecinos de Campestre sabían que malla debía retirarse

Con respecto a las recientes acusaciones por parte de vecinos de una privada ubicada en la colonia Campestre, quienes señalaron que el municipio mandó a quitar una malla que les proporcionaba seguridad, el alcalde refirió que esta solo era temporal debido a una obra que efectuaron en dicha calle.

“Desde un inicio ellos sabían por qué se puso esa malla ahí; se puso porque pasó el dren pluvial, fue una excavación de 10 metros y se hizo por un tema de protección a la gente que pasaba por ahí rumbo a la secundaria, pero ellos sabían que tenía que retirarse terminando la obra”, sentenció.

  • El alcalde de Mineral de la Reforma dijo que su administración implementó su propio programa a principios de 2017; no obstante, el edil aseguró que el municipio se sumará a la estrategia estatal, pues las cámaras de videovigilancia contribuirán para reaccionar más rápido en cualquier incidente

Comentarios