Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

De acuerdo con el indicador de violencia política de la consultora Etellekt

Pachuca.-

Hidalgo ocupa la séptima posición de entidades con más asesinatos a actores políticos durante el actual proceso electoral, de acuerdo con el indicador de violencia política de la consultora Etellekt.
Según el último corte al 2 de junio de 2018, en lo que va de este proceso electoral en el país se han dado 110 asesinatos de actores políticos, de ellos 28 eran precandidatos y 13 candidatos registrados.

En ese sentido, Hidalgo ocupa la séptima posición de los estados con más asesinatos a actores políticos al sumar cuatro casos, colocándose dentro de los 22 estados del país que han registrado homicidios de políticos.
La entidad se encuentra solo debajo de estados como Guerrero (23 asesinatos), Oaxaca (19), Puebla (13), Veracruz (ocho), el Estado de México (siete) y Chihuahua (cinco), mientras que comparte posición con Jalisco y Michoacán, quienes también registraron cuatro asesinatos.

El suceso más reciente en Hidalgo se dio en mayo de este año, cuando un sujeto armado asesinó a tiros al presidente municipal de Pacula Alejandro González Ramos en la localidad de Jiliapa.
En enero también de 2018 ultimaron a balazos, en el interior de su domicilio, al expresidente municipal de Mixquiahuala Miguel Ángel Licona Islas; mientras que en ese mismo mes Carlos Ortega Reyes, exregidor de Cuautepec, fue ejecutado con dos tiros.
En octubre de 2017, el exalcalde de Nopala Hermilo Bravo Leal fue asesinado a tiros al salir de su domicilio en el mismo municipio.
De acuerdo con Etellekt, durante este periodo electoral se han registrado 382 agresiones globales contra políticos y candidatos en 31 entidades y 252 municipios del país.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios