Hidalgo, séptimo en enfermedades respiratorias

697
enfermedads
La SSH refirió que es importante evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura

Pachuca

El informe epidemiológico de la Secretaría de Salud federal detectó que Hidalgo fue una de las nueve entidades federativas que registró mayor número de pacientes con enfermedades respiratorias, pese al decremento de esos padecimientos que marcaron el territorio nacional.
Las tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes registraron que las entidades más afectadas durante la semana epidemiológica 11 fueron: Zacatecas (mil 71.7), Tlaxcala (mil 24), Aguascalientes (993.6) y Baja California Sur (963.3). Seguidas por Colima (749.8), Durango (701.2), Hidalgo (678.8) y Tamaulipas (665.5).
La semana epidemiológica 11 presentó un decremento en el número de casos de 13.3 por ciento, con respecto a la semana ocho. Ante la constante baja de temperatura, la población debe extremar precauciones para evitar contraer enfermedades características de la temporada como infecciones respiratorias agudas (IRAs), que en su mayoría afectan a niños y adultos mayores.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) refirió que es importante evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura. Recomendó que en caso de que la temperatura descienda es necesario abrigarse, cubrir nariz y evitar salir recién bañado, ya que el enfriamiento baja las defensas del cuerpo.
Además, ventilar todas las habitaciones, sobre todo si existen personas enfermas, por lo que el cambio de aire es ideal para evitar la concentración de agentes patógenos, sin embargo es recomendable abrir ventanas solo por la mañana para no exponerse a corrientes de aire cuando la temperatura baje.

Dato

La semana epidemiológica 11 presentó un decremento de 13.3 por ciento en el número de casos

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLlama IMSS a atender estreñimiento
Artículo siguienteMatar al mensajero: Norte, víctima del narco Estado
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]