Hidalgo, séptimo con menor tasa de desocupación del país

700
hidalgo
Indicó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo María de los Ángeles Eguiluz

Se informó en el marco de la inauguración de la Feria de Empleo Pachuca 2016

Hidalgo ostenta la séptima menor tasa de desocupación del país, indicó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) María de los Ángeles Eguiluz en el marco de la inauguración de la Feria de Empleo Pachuca 2016.
Ante empresarios, funcionarios y asistentes al evento, la funcionaria estatal destacó que el mercado laboral de la entidad presenta una mejor situación respecto a la nacional.
En ese contexto puntualizó que aumentar y ejecutar acciones para facilitar su empleabilidad es prioridad del gobernador, y en “la Secretaría del Trabajo y Previsión Social somos agentes activos en ello”.
Mencionó que las ferias de empleo son uno de los distintos mecanismos de vinculación laboral que existen en la STPS, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).
El objetivo de esa instancia, continuó, es facilitar a los buscadores de empleo su colocación en puestos de trabajo, y a su vez los empleadores se benefician con ese tipo de acciones al reducir costos de reclutamiento.
Manifestó que a lo largo del año en la entidad se realizaron 14 ferias de empleo, donde se atendieron a poco más de 6 mil personas.
A la fecha han ofertado 4 mil 200 vacantes con el apoyo de 341 empresas participantes.
“Logro importante constituye que el día de hoy, en esta edición de la Feria de Empleo Pachuca 2016, hemos conseguido superar las metas alcanzadas en años anteriores”, dijo.
Destacó que la STPSH apuesta porque las ferias de empleo atiendan las vocaciones económicas de la región en donde se lleven a cabo y vayan acorde a la demanda de los empleadores.
“Las ferias de empleo no constituyen la única vía de acceso con la que cuenta la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para obtener un empleo o generar un ingreso”, precisó.
Añadió que el SNE brinda servicios de vinculación y programas de apoyo económico de manera gratuita y personalizada a las personas que buscan empleo para abonar a su empleabilidad y facilitar su acceso a la ocupación productiva, al ofrecer programas y acciones que tienen por objeto elevar las posibilidades para colocarse en fuentes de trabajo formales o generar un ingreso.
Lo anterior a través de opciones de fomento al autoempleo, capacitación para el trabajo, movilidad laboral y repatriados trabajando, entre otras.
El arranque de la Feria de Empleo Pachuca 2016 estuvo presidido por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien destacó que en ese espacio fueron ofertadas vacantes con salarios que van de 2 mil 500 a 19 mil pesos.
Añadió que 10 por ciento de las vacantes que ahí se ofertaron fueron para profesionistas.
Durante el evento empresas recibieron reconocimientos por su participación, como fueron Farmacias del Ahorro, Grupo Dina, Manpower e Interceramic.

Dato

El arranque del evento estuvo presidido por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien destacó que en ese espacio fueron ofertadas vacantes con salarios que van de 2 mil 500 a 19 mil pesos

Comentarios