Hidalgo será modelo nacional en transversalización de género

224
transversalización
En un año disminuyó 41 por ciento el registro de feminicidios

Pachuca.- El gobierno del estado e Inmujeres firmaron un convenio por la igualdad entre mujeres y hombres; donde destacaron que Hidalgo será modelo a nivel nacional referente al estándar de competencia de transversalización de la perspectiva de género en instancias municipales.

En el marco de las 22 y 23 sesiones ordinarias del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador Omar Fayad señaló que todos los programas de la administración estatal están pensados en la transversalización y la equidad en favor de ese sector de la población.

Además, destacó que en materia de políticas públicas por la igualdad de oportunidades para las mujeres, la administración se alinea con acciones de organismos internacionales; así como de las políticas que promueve el gobierno federal.

Manifestó que a un año del inicio de su administración, han logrado disminuir en 41 por ciento el tema de los feminicidios en la entidad.

Fayad Meneses se pronunció porque se erradique la educación machista dada desde los hogares, abriéndose a cambios de paradigmas para mejorar la calidad de vida de las niñas y mujeres.

Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), reslató el compromiso del gobierno estatal y la voluntad por avanzar en los indicadores del mejoramiento en la vida de las mujeres, por ello, presentará a nivel nacional el estándar de competencia ECO779 de Hidalgo sobre transversalización de la perspectiva de género.

Anunció que Hidalgo será la sede del lanzamiento oficial de la plataforma de transversalización del enfoque de género a nivel nacional en próximos días, como una respuesta positiva a las acciones de del estado, para prevenir, sancionar, erradicar la violencia contra las mujeres.

Comentarios