Hidalgo será referente nacional en sector textil: Maauad

955
textil
Contribuye en el posicionamiento de la entidad como sede de la cadena textil-vestido en el país

Ayer arrancó el segundo Encuentro Internacional Textil-Confección 2016

Pachuca

El segundo Encuentro Internacional Textil-Confección 2016 contribuye en el posicionamiento de Hidalgo como el estado sede de la cadena textil-vestido en el país, indicó en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pablo Maauad Pontón, durante la inauguración del evento.
El funcionario anticipó que está previsto que las mesas de negocios que realizarán en el marco de ese evento, en las cuales participarán empresas nacionales e internacionales, superen los 21 millones de dólares en ventas.
“Este evento contribuye a la vez a la visibilidad de Hidalgo como el principal estado en producción textil-vestido del país, así como en su momento Guanajuato se convirtió en la sede de la cadena cuero-calzado, hoy la entidad, a través de todas esas acciones, del impulso a la estrategia de competitividad para el sector, que ya atendió a 80 empresas de manera directa, se posiciona más”, manifestó.
Asimismo, mencionó que el gobierno estatal busca que las empresas tengan todos los elementos para que cada vez sean más competitivas, ya que la cadena textil-vestido genera 12 por ciento del empleo en Hidalgo.
Recordó que el Encuentro Internacional Textil-Confección Hidalgo 2016 es un punto de reunión para que se consoliden relaciones y transacciones exitosas; además de ser una estrategia para dar alta visibilidad al sector textil-vestido de la entidad.
En ese marco, abundó, se llevarán a cabo mesas de negocios que serán traducidas en beneficios para las y los hidalguenses, como la generación de empleos.
Maauad Pontón agradeció el apoyo que ha dado ProMéxico al gobierno estatal, mismo que ha permitido tener visibilidad nacional e internacional a la industria de Hidalgo.
Durante el arranque del evento, la subsecretaria de fomento económico Velia Asiaín Díaz de León destacó que el gobierno estatal busca brindar apoyo al sector empresarial de la entidad para fortalecer a la industria con la finalidad que pueda mejorarse la calidad de vida de las y los hidalguenses.
Por su parte, Grissell Ubilla Ramírez, delegada de la Secretaría de Economía en Hidalgo, refirió que dicha dependencia propicia las mejores condiciones para que las y los empresarios y emprendedores desarrollen de mejor manera sus actividades y proyectos.
Las actividades del encuentro continuarán hoy y cerrarán mañana con la pasarela Plataforma Nook Hidalgo.
En el evento participan más de 130 empresas enfocadas en las áreas de innovación, vestido y moda, insumos, servicios y maquinaria del sector textil-vestido, que buscan desarrollar su máximo potencial a través de encuentros de negocios, concursos de diseño, pabellón Creado en México, exposiciones, piso de exhibición, desfiles de moda, conferencias y talleres, módulos de atención especializada, entre otros métodos.

Comentarios