Hidalgo no será tiradero de cadáveres: Fayad

734
FAYAD
La entidad busca fortalecer la seguridad con una inversión superior a los mil millones de pesos

Pachuca.-Hidalgo no quiere ser tiradero de cadáveres, por lo que busca durante este año fortalecer su tecnología de seguridad con una inversión superior a los mil millones de pesos, dijo el gobernador Omar Fayad Meneses.
La colindancia, agregó, con entidades que sufren problemas de seguridad como Puebla por los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México afectará a Hidalgo, en caso de no hacer nada. Por tanto, el gobierno del estado pedirá presupuesto a la federación y economizará sus gastos con tal de obtener ese recurso.
Dotación de patrullas, uniformes inteligentes para determinar la localización de los policías, centro de mando y control, arcos carreteros y drones para revisar ductos de Pemex son parte de esa tecnología.
Entrevistado durante el festival del Día de las Madres celebrado en la plaza Juárez de Pachuca, pidió apoyo al Ejército para reforzar la seguridad en las zonas limítrofes de Hidalgo.
Consideró que la presencia de los soldados e incluso de la Secretaría de la Marina debe estar en la zonas de Pachuca y Tula debido a la presencia de ductos de Pemex; además de Tizayuca, la Huasteca y la región limítrofe con Querétaro.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRáfagas
Artículo siguienteRáfagas
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. cementeriomarino@hotmail.com