Hidalgo será un congelador en próximos días

155
Hidalgo,masa de aire polar

Pachuca.- Derivado de la llegada de una masa de aire polar, los próximos días se prevé un marcado descenso térmico de manera general para Hidalgo, pero será en la Sierra, la Huasteca y la Otomí-Tepehua donde habrá mayor incidencia, informó el director general de la subsecretaría de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández.

El funcionario indicó que las próximas horas se prevé que la masa de aire que está impulsando al sistema frontal 14 empiece a cambiar sus características, lo que ocasionará el descenso de la temperatura.

Además, dijo, prevén el ingreso de dos sistemas frontales, lo que marcará un descenso térmico el próximo fin de semana, principalmente del 8 al 11 de diciembre; y uno de los sistemas vendrá impulsado por una masa de aire polar ártica.

El director general de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado precisó que “se presentarán también algunas nieblas, neblinas, con una condición asociada al desplazamiento del sistema frontal y algunas lluvias también podrán registrarse en la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua”.

Sin embargo, mencionó que no tienen prevista caída de nieve o aguanieve como el mes pasado, “para este sistema no, nada más es el estacionamiento del sistema frontal que no está asociado a una tormenta invernal que esté afectando, es únicamente el frío impulsado por una masa de aire polar ártico”.

Padilla Hernández comentó que “aunque el primero de diciembre entró meteorológicamente hablando el invierno, se prevé que astronómicamente el invierno que conocemos por estación entre el 19 y el 22 de diciembre”.

El funcionario recomendó a la población a no bajar la guardia y seguir con medidas preventivas de abrigo y de protección a niños, adultos mayores y mascotas; además de no quemar material combustible en espacios cerrados y poco ventilados. Recordó que el número de emergencia es el 911, donde pueden reportar cualquier incidencia.

  • Continuará el frío, neblinas y lluvias en algunas regiones derivado de la llegada de una masa de aire polar
  • Prevén un descenso térmico el próximo fin de semana, principalmente del 8 al 11 de diciembre

Comentarios