Hidalgo, sexta entidad con mayor prevalencia de ciberacoso: Inegi

590
ciberacoso, exhorta

Pachuca.- Hidalgo se ubicó como la sexta entidad con mayor prevalencia de ciberacoso entre los usuarios de internet, reveló Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) 2017 elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior debido a que 20.1 por ciento de la población de 12 a 59 años usuaria de la red fue víctima de esa práctica en los últimos 12 meses.

De acuerdo con los resultados de ese ejercicio, el cual fue levantado entre 29 de mayo al 21 de julio de 2017 y cuyos resultados fueron dados a conocer hoy, por entidad federativa, la mayor prevalencia de ciberacoso se registró en Tabasco, con un 22.1 por ciento, seguido de Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes e Hidalgo.

La tasa de prevalencia en la entidad se ubicó por encima de la media nacional, la cual se calculó en 16.8 por ciento.

El ciberacoso afectó ligeramente más a mujeres con un 17.7 por ciento, seguido de hombres con 16 por ciento.

De acuerdo con Inegi, esta practica refiere a la situación en que una persona es expuesta, repetidamente y de forma prolongada en el tiempo a acciones negativas, como el envió de fotos o insinuaciones sexuales, por parte de una o más personas usando medios electrónicos tales como el celular e Internet.

Más información en edición impresa de mañana.

Comentarios