Hidalgo, sexto estado con más mujeres trabajadoras

206
mujeres

Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca registraron mayor porcentaje de puestos de trabajo

Pachuca.-

Hidalgo es la sexta entidad federativa en donde las mujeres ocuparon mayor porcentaje de los puestos de trabajo, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar su informe a propósito del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de
marzo.

De acuerdo con el instituto, los estados de Tlaxcala, con 49.2 por ciento, Guerrero con 49 y Oaxaca con 48.1 registraron mayor porcentaje de puestos de trabajo ocupados por mujeres, seguidos de Morelos con 47.5 por ciento, Michoacán
con 47 e Hidalgo con 46.9 por ciento.

Pese a que en el ámbito nacional la entidad tiene mayor número de mujeres ocupadas, el porcentaje aún no supera la de los varones, que tiene 53.1 por ciento.
En 2013, en el país tuvieron una participación del 43.8 por ciento del personal ocupado en las actividades económicas, de acuerdo con datos del Censo Económico de 2014.
En 2016, 75.3 por ciento del valor del trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados en el hogar fue realizado por mujeres.

A su vez, 40 por ciento de los puestos de trabajo que generaron en 2013, sectores como la cultura y el turismo fue ocupado por ellas.
En 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas acordaron celebrar cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, conmemorando la lucha para participar en la sociedad en condiciones de igualdad con el hombre.
El Inegi conmemora esta fecha de relevancia mundial con la difusión de datos referidos al trabajo de las mujeres y su contribución al bienestar del hogar y la economía nacional.

  • Pese a que en el ámbito nacional
    la entidad tiene mayor número de mujeres ocupadas, el porcentaje aún no supera la de los varones, que tiene 53.1 por ciento

Comentarios