Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

De acuerdo con el Coeficiente TAI 2017, presentado el miércoles 13 por Transparencia Mexicana; la entidad ocupa el octavo lugar de las 10 entidades peor evaluadas por el Coeficiente TAI con 68 por ciento

Pachuca.-
Hidalgo ocupa el sexto lugar entre las 10 entidades peores evaluadas en corrupción y es sitio 11 entre los estados con mayor opacidad, de acuerdo con el Coeficiente TAI 2017, presentado por Transparencia Mexicana.
Las organizaciones Impunidad Cero y Transparencia Mexicana presentaron el miércoles 13 un nuevo instrumento para medir el desempeño de los estados en transparencia, anticorrupción e impunidad.
Según el estudio, en el indicador de corrupción por entidad, basado en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 del Inegi, el estado peor evaluado es Morelos con 100 por ciento.
Lo anteceden Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo con 73.3 por ciento, Jalisco, Durango, Baja California y Sonora, siendo los 10 estados peores evaluados.
De acuerdo con el Coeficiente TAI, el indicador de impunidad, es la peor dimensión para Hidalgo, que se encuentra en 88.63 unidades de 100, por arriba del promedio de las entidades federativas en ese rubro, al igual que en opacidad con 87.77.
En el comparativo nacional, referente a transparencia, ubicó a Hidalgo en el sitio 11 con mayor opacidad, medida a través de la Métrica de Gobierno Abierto 2017, siendo Querétaro el estado peor evaluado seguido por Tlaxcala, Nayarit, Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Baja California Sur, Chiapas, Colima y San Luis Potosí como las 10 entidades con mayor opacidad.
Respecto al indicador de impunidad, calculado con base en el Índice Global de Impunidad 2016, elaborado por la Universidad de las Américas Puebla; Hidalgo está ubicado en el lugar 14 de las entidades mejor evaluadas; mientras que Campeche se posicionó en el primer lugar en combate a la impunidad.
De manera general, Hidalgo está en el octavo lugar de las 10 entidades peor evaluadas por el Coeficiente TAI, con 68 por ciento, siendo Morelos la peor evaluada con 84.65 por ciento.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios