Hidalgo, sin casos de violencia política

181
política

Pese a las agresiones que han sufrido candidatos o actores políticos en el país

Pachuca.-

Pese a las agresiones que han sufrido candidatos o actores políticos en el país, en lo que va de 2018 no se han registrado casos de violencia política en Hidalgo.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), durante los primeros tres meses y medio del año no se han abierto carpetas de investigación por violencia política contra mujeres, tipo penal que maneja la
dependencia.

Además, la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez explicó que al momento ningún partido político ha ingresado solicitud de protección, ni se han presentado casos de violencia contra políticos en general en la entidad.
“Apenas entraremos en la etapa de campañas a partir del día 29 y estaremos muy atentos a las solicitudes de los partidos políticos”, además, refirió que implementan una campaña contra la violencia a candidatas.

De acuerdo con Expansión-CNN, de septiembre de 2017 a abril de 2018 han ocurrido 173 agresiones directas a políticos y al menos 78 asesinatos.
Tan solo este fin de semana, Juan Carlos Andrade Magaña, candidato a la presidencia municipal de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, fue asesinado, mientras que la semana pasada también fue ultimada Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local en Michoacán.

La presidenta del IEE Guillermina Vázquez explicó que al momento ningún partido político ha ingresado solicitud de protección, ni se han presentado casos de violencia contra políticos

Comentarios