Hidalgo, sin chikungunya

141
Hidalgo

Pachuca.- De acuerdo con el último corte epidemiológico de la Secretaría de Salud, no existen registros de casos positivos de chikungunya en Hidalgo, lo que pone a la entidad como una de las mejores controladas en temas de transmisión de enfermedades por picadura de mosquito.
La dependencia emitió recomendaciones sobre el virus chikungunya, con el fin de evitar que México presente esa enfermedad, así como Hidalgo, ya que el año pasado la entidad registró un caso.
La letalidad del chikungunya es baja, apenas de uno por ciento, informó la subsecretaria de salud pública María Osorio Piña, quien llamó a la población para evitar la crianza de cualquier tipo de mosquitos, aunque enfatizó que en México aún no registra presencia de la enfermedad.
Algunos síntomas del padecimiento son similares al dengue: fiebre, dolor de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Lo que diferencia al chikungunya son fuertes dolores articulares y la fase crónica puede incluir depresión.
A nivel nacional, el titular de la Secretaría de Salud (SSa) José Narro Robles indicó que redoblaron esfuerzos para reducir y erradicar enfermedades transmitidas por picadura de mosquitos, tan solo el dengue registra reducción de 63 por ciento respecto a 2016.
“Hay muchos otros retos, otros desafíos para la salud pública. Están estas otras enfermedades transmisibles por vector, allí está el dengue, el zika, chikungunya y la amenaza de que algún día volviéramos a tener fiebre amarilla por el mosco que transmite estas enfermedades”, comentó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAl mal tiempo…
Artículo siguienteDebuta Chucky con gol en Eredivisie
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]