Hidalgo, sin cortes de luz a usuarios durante la cuarentena

617
electricidad

Pachuca.- Durante marzo-junio, es decir durante la cuarentena implementada por las autoridades para frenar la pandemia del coronavirus (Covid-19), 99.9 por ciento de usuarios de energía eléctrica en Hidalgo contaron con servicio activo, según consta en información entregada a este diario por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.

En tanto, solo 1 por ciento se encontraba en suspensión y proceso de pago, de acuerdo con lo reportado por la empresa.

Es decir, durante la crisis sanitaria, la dependencia no realizó cortes masivos de luz, ello pese a que Manuel Bartlett, director de la CFE, advirtió en su momento que no habría aplazamientos ni condonaciones para las facturas de los hogares mexicanos de todo el país.

En el ámbito nacional, medios informativos dieron a conocer que, en plena pandemia, entre abril y mayo, la CFE había cortado el servicio a 543 mil 128 usuarios debido a que no habían podido pagar su factura entre abril y mayo.

No obstante, la información a nivel local da cuenta de que el panorama fue diferente, puesto que, en marzo, el porcentaje de usuarios con servicio activo fue de 98. 47 por ciento, mientras que en abril fue de 98.60 por ciento y de 98.5 y 99.11 por ciento, respectivamente para mayo y junio.

Comentarios