Hidalgo, sin delincuencia organizada: Delmar

474
Delmar
Exhortó a denunciar cualquier tipo de ilícito a fin de avanzar en el combate a la delincuencia

No obstante, alertó a los empresarios para evitar extorsiones

Pachuca.- En Hidalgo no existe presencia de delincuencia organizada de alto nivel, ni cárteles de la droga, manifestó ante empresarios socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra.

Así lo expuso al hablar ante los empresarios sobre las extorsiones, tema álgido para el sector.

En ese contexto, los orientó para que eviten ser víctimas de ese delito, toda vez que muchas de las llamadas (intentos de extorsión) se realizan desde el interior de centros de readaptación social y en muchas ocasiones son falsas.

Hizo notar que la mayoría de esas llamadas, en donde incluso les dicen que “ya los van a levantar”, son falsas.

Por lo anterior, convocó al sector a evitar ser sorprendido por ese tipo de prácticas delincuenciales; las autoridades estatales, expuso, tienen un listado debidamente identificado de los números de donde provienen esas llamadas.

En ese contexto, exhortó a denunciar cualquier tipo de ilícito a fin de avanzar en el combate a la delincuencia.

A su vez hizo notar que son comunes el robo de vehículos y a casa-habitación, en una modalidad que consiste en que los delincuentes tocan a la puerta de la casa por las mañanas y en caso de que los habitantes no salga, continuó, ingresan a robar.

En su intervención, Delmar Saavedra también enfatizó en el fortalecimiento de las estrategias basadas en la tecnología, como botones de pánico, contribución y uso de cámaras de vigilancia y la conformación de grupos de coordinación para prevenir y combatir al delito mediante los objetivos de la estrategia integral de seguridad.

Por lo anterior, resaltó que el programa Hidalgo Seguro es un plan integral con el que pretenden combatir de manera más efectiva a la delincuencia, con el uso de la tecnología, la participación ciudadana y basado en indicadores y la inteligencia, principalmente.

“Ciudadanos, y en este caso las grandes empresas y autoridades, no debemos permitir que los delincuentes dañen nuestra tranquilidad, debemos insistir en que se denuncie la comisión de cualquier delito con la finalidad de que se investigue y sean fincadas las responsabilidades a los responsables, por ello la importancia de trabajar de la mano”.

Dato

También enfatizó en el fortalecimiento de las estrategias basadas en la tecnología, como botones de pánico, contribución y uso de cámaras de vigilancia

Comentarios