“Con un huacal como cuartel de policía”

La administración estatal partirá de cero en el tema de inteligencia para la seguridad pública de la entidad, indicó Omar Fayad Meneses al señalar que su gobierno recibió Hidalgo sin datos en esa materia; además de un cuartel de Policía abandonado y con el puro huacal.
El mandatario estatal adelantó algunas de las medidas que establecerá como parte de la estrategia de seguridad, la cual incluye el sistema estatal de videovigilancia y donde contratarán a más policías, mejorarán sus prestaciones y los capacitarán mejor.
Fayad Meneses comentó que implementarán una nueva política para dividir en cuadrantes el estado, tendrán una nueva política de control y comunicaciones, y establecerán un nuevo C4.
En tono de broma indicó que construirán un C5 o C6, porque el actual C4 (Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo), “es una vergüenza, vayan a ver si eso es un C4, por el amor de Dios, como recibo yo eso, es una vergüenza”.
Además, manifestó que “recibo tirado un cuartel de Policía, abandonado, nada más hicieron un huacal. Tengo que corregir todas esas cosas, terminar el cuartel general, quitar el C4 y poner cosas que de verdad funcionen y sirvan”.
Comentó que dentro de la estrategia de seguridad, trabajarán en la inteligencia que es el acopio y análisis de información para la prevención de la delincuencia, “habremos de basar la nueva estrategia de Hidalgo en inteligencia que hoy no se hace. Recibo el estado sin un solo dato de inteligencia para la prevención de la delincuencia, entonces estamos partiendo de cero”.

Solicitarán ayuda del Ejército y Marina en Tizayuca y Tula

Como parte de la estrategia, Fayad Meneses dio a conocer que pondrán arcos carreteros, por lo que pidió al grupo de coordinación que solicitaran al Ejército y la Marina ayuda en dos zonas, que son Tizayuca y la huachicolera (Tula-Tepeji).
Lo anterior, dijo, en un esquema de coordinación para que puedan contener lo que entra de fuera, “nos convertimos en un tiradero de cadáveres, aparecen muertos y no son de aquí, son de otros estados, como Estado de México, Guerrero, Michoacán”.
En dicha estrategia irán por pasos, primero tendrán una plataforma tecnológica y después montarán los dispositivos, que son 5 mil cámaras del gobierno estatal; además de alrededor de 5 mil más que aportará la iniciativa privada.

Dato

En menos de 30 días iniciará la primera etapa de la estrategia que consta de dotar de nuevo equipo a todas las dependencias, sobre todo a las involucradas con la seguridad

Comentarios