Pachuca.-

Al grito de ¡Hidalgo sin miedo!, justicia y la resistencia a presuntos grupos de choque, el candidato a la presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cerró su campaña en el estado desde su capital.
En una plaza Juárez de Pachuca repleta de seguidores de morenistas, previo al mitin comenzaron los gritos de “¡Hidalgo sin miedo!”, en referencia al clima electoral que atraviesa el estado y a la búsqueda de una alternancia en una entidad priista desde tiempos inmemoriales.

Los asistentes también clamaron justicia, desde la situación que atraviesa el país hasta las detenciones de universitarios y actores políticos en la entidad, ocurridas en las últimas semanas.
Pero también estaban a quienes acusaron de “reventadores”, que gritaban “¡fuera Sosa!” desde que arribó el presidenciable y durante los primeros minutos del mitin, hasta que Andrés Manuel intercedió.


“A ver, ya les escuché, dicen fuera Sosa pero no sigan en todo el acto porque entonces voy a pensar mal, que les mandó Fayad o Chong”; sin embargo, minutos más tarde el mismo grupo inició con una serie de golpes, empujones y escupitajos a militantes del partido.
Entonces el presidenciable volvió a interceder y pidió que no siguieran la corriente de los “provocadores”, por lo que seguidores de morenista se separaron de ellos y una vez calmada la trifulca, en la cual se pudo ver con palos y botellas de refresco a integrantes del grupo opositor, continuó el evento.


Sin embargo, al finalizar el acto, en la avenida Juárez entronque con Madero en el primer cuadro de la capital hidalguense, el mismo grupo, según los militantes, golpeó a un hombre ante la mirada de elementos de la Policía estatal.
Los seguidores de AMLO cercaron a los cerca de 15 jóvenes y orillaron a que se fueran por la avenida Madero, de nuevo ante la mirada de los policías, quienes prefirieron no intervenir y mejor dirigieron el tráfico en la lluviosa noche.

Comentarios