En Hidalgo, solo 40% de automóviles verifica

674
verificacion
El Inegi estima un padrón de 945 mil 126 vehículos en la entidad

Pachuca

En el estado 40.8 por ciento de los hogares disponen de al menos un automóvil o camioneta, y existen más de 900 mil vehículos de los que solo verifica 40 por ciento, siendo las emisiones fuente de contaminación al ambiente.
Hoy se celebra el Día Mundial sin Auto, el cual tiene como objetivo incentivar el uso de alternativas de transporte al vehículo particular, promover la seguridad de peatones, ciclistas y usuarios del transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social.
Con esa conmemoración se invita a la ciudadanía a tener un uso más racional del automóvil particular y reducir el número de viajes que hacen en él, con el fin de mejorar la calidad del aire.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las estadísticas de vehículos de motor registrados en circulación (VMRC) de 2014 en México muestran que existen más de 38 millones de unidades automotoras registradas en el país.
Hidalgo ocupa el lugar 15 a nivel nacional con 945 mil 126 automóviles, mientras el Estado de México es la entidad con el mayor volumen vehicular con 5 millones 185 mil 808, seguido por la Ciudad de México con 4 millones 737 mil 749 y en tercer sitio está Jalisco con 3 millones 112 mil 643 vehículos.
Los resultados de la Encuesta Intercensal 2015 en México detallan que 43.5 por ciento de los 31 millones 924 mil 863 hogares, disponen de al menos un automóvil o camioneta. En ese rubro, Hidalgo ocupa el sitio 20 a nivel nacional con 40.8 por ciento.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo reportó que de los más de 900 mil vehículos en el estado, solo 40 por ciento verifica, es decir, más de 360 mil unidades de la entidad.
Los automotores representan una fuente considerable de contaminación del aire. Las emisiones procedentes de los escapes de vehículos contienen monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno que son liberados a la atmósfera y son los componentes del esmog.

Comentarios