Hidalgo subcampeón en Nacional sub21

233
subcampeon

Pachuca.- La selección hidalguense de baloncesto femenil consiguió el segundo puesto en el Campeonato Nacional de Basquetbol sub21, disputado el pasado fin de semana en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
En la final, el conjunto estatal cayó ante el representativo de Guerrero, con marcador de 50 a 63, con lo que se quedó con el subcampeonato del certamen, el cual reunió a 13 selecciones de igual número de entidades.
El tercer lugar del certamen fue para la Ciudad de México y el cuarto para Querétaro. Tras liderar su grupo, el C, Hidalgo avanzó a los cuartos de final, donde enfrentó a Chiapas, al que derrotó con marcador de 61-38.
En las semifinales se citó con el cuadro de Querétaro, al que superó 56-38, para medirse en la final ante Guerrero, que a su vez dejó en el camino a los representativos del IPN y la Ciudad de México A.
David Quiterio Meneses, presidente de la Asociación Hidalguense de Baloncesto (AHB), informó que el conjunto estatal estuvo conformado por Ariadne Hernández Vargas, Fernanda Tapia Acosta, Luisa Pardo Villeda, Samantha Mejía Santiago (Actopan); Marián Fernández Sánchez, Arely Peñaloza Torres (Progreso), Griselda y Briseyda Cerro Cerro (Ixmiquilpan), Fernanda Zepeda Trejo (Huichapan), Yunnuen Trejo Cortés (Mixquiahuala), América Martínez Ortíz (Tulancingo) y Jessamyn Uribe Sánchez (Ajacuba).
El equipo fue dirigido por Teresa de Jesús Silva Díaz (Progreso), auxiliada por la asistente Ana Karen Viridiana Barrera Córdoba (Tlahuelilpan).

El
tercer lugar
del certamen fue para la Ciudad de México y el cuarto para Querétaro
En la final,
el conjunto estatal cayó ante el representativo de Guerrero, con marcador de 50 a 63, con lo que se quedó con el subcampeonato del certamen, el cual reunió a 13 selecciones de igual número de entidades

No votes yet.
Please wait...

Comentarios