Hidalgo, subcampeón nacional de baloncesto

229
baloncesto
El conjunto, dirigido por David Quiterio y Aida Hernández, cayó en la final por marcador de 46 a 28

Pachuca.-

Hidalgo se quedó con el subcampeonato del Nacional de Baloncesto Femenil, categoría 2006-2007, que se desarrolló en Orizaba, Veracruz, al caer en la final ante el representativo de Guerrero.

El conjunto, dirigido por David Quiterio y Aida Hernández, cayó en la final por marcador de 46 a 28, para culminar en segundo lugar en el certamen, el cual fue organizado por la Federación Mexicana de Baloncesto.

La selección estatal inició la competencia con victorias en la fase de grupos ante Puebla (27-18), Ciudad de México (49-12) y Guanajuato (32-22). En cuartos de final superó a Chiapas 35 a 23 y en la semifinal derrotó a CDMX 35 a 33. En el Nacional participaron 14 selecciones estatales.

La base del representativo hidalguense fue el equipo Abejas de Panales, campeón estatal, que fue reforzado con algunas jugadores sobresalientes de la categoría, de Pachuca, Actopan, San Salvador y Tasquillo.

La escuadra estuvo conformada por Jaravit Hernández Rosas, Aida Quiterio Hernández, Adamaris Pérez Jiménez, Ximena Cruz González, Irais Rojo Gómez, Ashly Daniel Isidro, Ana Luisa Trinidad, María Guadalupe Rodríguez, María Dolores Rivera, Adriana Vázquez Acosta, Alexia Cruz Pérez y Grecia Hernández Peña.

Comentarios