Pachuca

Hidalgo se quedó con el subcampeonato del Torneo Nacional de Baloncesto Cadete Varonil 2017, al caer en la final por un punto, 55-54, ante el representativo de Veracruz, en el marco del 470 aniversario de la fundación de la ciudad de Irapuato, Guanajuato.
En la última ofensiva del partido, la selección estatal erró el tiro que le hubiera dado el título del torneo y al no haber más tiempo en el reloj fueron los veracruzanos los que festejaron el campeonato.
No obstante, el paso del conjunto hidalguense en la competencia fue positivo, pues terminaron la fase de grupos de manera invicta tras derrotar a los equipos de la Ciudad de México, Estado de México y el Instituto Politécnico Nacional.
En la fase de cuartos de final Hidalgo enfrentó a Morelos, al que derrotó con score de 79-49, con 17 puntos de Axel Bravo, 16 de Alonso Tapia y 14 de Moisés Rosal.
En la semifinal, el representativo estatal se midió con Baja California, al que superó con marcador de 72-44, con otra buena actuación de Bravo, quien consiguió 15 unidades; Moisés Rosal contribuyó con 11 y Erick Galaviz, con 10. La final fue disputada ante Veracruz, que se llevó el título por un punto de diferencia.
Autoridades de la Federación Mexicana de Baloncesto fueron las encargadas de realizar la premiación de los equipos que ocuparon los tres primeros lugares de la competencia.
Los jugadores que integraron a la selección estatal fueron Moisés Rosal Zúñiga, Aldahir Mejía Avalos, Edwin Avilés Rodríguez, Axel Bravo Rivera, Carlos Osorio Sánchez, Óscar Vargas Vite, Alonso Tapia Escamilla, Jairo Ortega delgado, Omar Gómez Pérez, Emiliano Montufar Tostado, Moisés Osorio Cárdenas y Erik Galaviz Labra, dirigidos por Luis Enrique Sánchez.

En su
camino
a la final,
el representativo hidalguense superó
al Estado de
México, CDMX,
IPN, Morelos y
Baja California

Comentarios