Hidalgo, subcampeón nacional de básquet

259
Hidalgo,,subcampeón nacional de básquet

La selección sub21 perdió ante Guerrero con marcador de 66 a 62; en la justa participaron escuadras de Chiapas, Tabasco, Guanajuato, Jalisco, Baja California Sur, entre otras cinco entidades

Mixquiahuala.-La semana pasada se realizó el campeonato sub21 a nivel nacional de basquetbol que organiza la Federación Mexicana de Baloncesto AC en coordinación con la Asociación Hidalguense de Baloncesto AC, la dirección del deporte y la Liga Regional, Infantil y Juvenil de la disciplina de Mixquiahuala, siendo sede del torneo ese municipio.

El campeonato nacional contó con la participación de los estados de Chiapas, Tabasco, Guanajuato, Jalisco, Baja California Sur, Guerrero, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, IMSS, Querétaro e Hidalgo.

En ese torneo, para poder eliminar a varios equipos, se realizó una primera ronda que se dividió por grupos, logrando pasar los mejores de cada uno de ellos.

Hidalgo logró superar en la ronda de cuartos de final a Baja California con un marcador de 56 a 34; mientras que la Ciudad de México se impuso a Guanajuato; Guerrero venció al IMSS y Jalisco logró eliminar a Chiapas.

En la primera semifinal, Guerrero venció a la Ciudad de México, 68 a 47; en la segunda semifinal Hidalgo derrotó a Jalisco, 65 a 49.

En esa justa, la escuadra hidalguense estuvo integrada por Rubén Cortes con 19 puntos y Luis Romero con 16, quienes lograron resaltar gracias a sus gran nivel de juego y técnica.
En la gran final, Guerrero venció a Hidalgo 66 a 62. Siendo parte clave del equipo campeón los jugadores Moisés Ocampo con 17 puntos y Aldo Alcaraz con 14.

Al término de la justa, se realizó el acto de premiación que consistió en la entrega de trofeos y medallas alusivas al evento a los cuatro primeros lugares del campeonato nacional.

Comentarios