• A tres meses de que acabe el año registra avance de 78.38 por ciento

LAURA ELIZABETH TREJO
Pachuca

A tres meses de concluir el año, Hidalgo registra avance de 78.38 por ciento en la meta de colocación de créditos Infonavit, con lo cual se ubica en tercer lugar en el país en ese indicador.
De acuerdo con el reporte Avance Semanal Nacional de Crédito, el organismo, a través de su delegación en la entidad, acumuló 8 mil 68 hipotecas autorizadas al corte del 25 de septiembre.
La meta de otorgamiento de créditos programada para 2016 en el ámbito local es de 10 mil 293 créditos, por lo cual el avance es favorable; de esa forma quedan por ser ejercidos 2 mil 225.
Quintana Roo y Colima son las entidades que ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente, en asignación de créditos a trabajadores con avances de 98.74 y 83.78 por ciento. Esas entidades colocaron 12 mil 413 y 3 mil 114 financiamientos antes de cerrar el año.
En el ámbito nacional la meta del Infonavit es colocar 515 mil hipotecas; a la fecha el avance es de 62.65 por ciento. Lo anterior toda vez que fueron ejercidos 322 mil 640 créditos.
A inicios de año, el delegado de Infonavit en la entidad David Hidalgo informó que el ritmo de colocación de créditos para este año sería favorable. En cuanto a la cartera vencida indicó que ronda en 5.6 por ciento.
En ese contexto, llamó a las y los trabajadores con algún problema de adeudos a acercarse al instituto para acordar una estrategia con el fin de poder continuar con sus pagos.

Comentarios