Hidalgo tercer lugar en superficie de bosque mesófilo

1130
bosque
También ocupa el 13 lugar en variedad de especies de cactáceas

Pachuca

La Semarnat dio a conocer acciones en favor de la conservación

Hidalgo ocupa el tercer lugar nacional en superficie de bosque mesófilo de montaña y el quinto lugar en mamíferos, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Hidalgo en el marco del Día Nacional de la Conservación.
La dependencia estatal dio a conocer que México es considerado un país megadiverso, ya que forma parte del pequeño grupo de países que poseen la mayor cantidad de diversidad de animales y plantas, que en su conjunto representa 70 por ciento de la diversidad mundial de especies. Asimismo, alberga cerca de 10 por ciento de las especies registradas en el mundo.
Precisó que de esa diversidad, Hidalgo también ocupa el 13 lugar en variedad de especies de cactáceas.
La dependencia detalló que para garantizar la conservación y el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad y otros recursos naturales, decretó áreas naturales protegidas, zonas donde los ambientes originales no han sido significativamente alterados por la actividad del ser humano o que requieren ser preservadas y restauradas.
En Hidalgo existen 54 áreas naturales protegidas (ANP) en donde protegen reservas importantes, hábitat de especies de flora y fauna representativas de los bosques templados, matorrales semiáridos y selvas en las zonas tropicales.
Además, indicó que se han conformado los corredores ecológicos: Huazalingo, Nopala-Hualtepec y Tecocomulco, donde se logra la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales a través de la constitución de Umas (unidades de manejo de vida silvestre).
También han realizado la certificación de los aprovechamientos forestales y de las ANP, totalizando una superficie de 13 mil hectáreas con acciones de protección y conservación.

Comentarios