Hidalgo, tercera entidad del país con menor población joven

880

Pachuca

Hidalgo ocupa el tercer sitio de las entidades del país con menor proporción de jóvenes, indicó Inegi al presentar estadísticas a propósito del Día Internacional de la Juventud que se conmemora el 12 de agosto.
De acuerdo con los indicadores disponibles, la entidad tiene una proporción de jóvenes de 24.6 por ciento (población de 15 a 29 años).
Quintana Roo cuenta con la mayor población joven con 28.5 por ciento y la Ciudad de México con el menor porcentaje, de apenas de 23.7 por ciento.
Las cifras también demuestran que la tasa de desocupación en jóvenes durante el primer trimestre de 2016 fue de 7.2 por ciento, nivel superior al promedio nacional de 4.0 por ciento.
Uno de los problemas que enfrenta la población joven al buscar trabajo es la falta de experiencia laboral, ya que dos de cada 10 jóvenes de 15 a 29 años (19.6 por ciento) desocupados no cuentan con experiencia.
El Inegi también informó que en 2015 residían en México 30.6 millones de jóvenes, lo que representa 25.7 por ciento de la población.
Por otro lado, datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2014 muestran que de los nacimientos ocurridos en el trienio 2011-2013, siete de cada 10 se dieron entre mujeres de 15 a 29 años, de los cuales uno de cada seis fueron en adolescentes de entre 15 y 19 años.
En tanto, en el mismo periodo, 62.3 por ciento de las mujeres de 15 a 29 años inició su vida sexual y 49.4 por ciento de ellas no utilizó un método anticonceptivo durante su primera relación sexual.
Los datos también revelan que las y los jóvenes dedican en promedio 8.9 horas a la semana para revisar su correo electrónico, consultar redes sociales y chatear.
Otra de las actividades de recreación más comunes entre ese sector de la población es ver televisión (67.1 por ciento), aproximadamente 9.7 horas a la semana.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorArranca Festival de Música de Cámara
Artículo siguienteObligatorio identificar ganado para su movilización, a partir de diciembre
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo