Hidalgo, tercero con más hospitalizados por coronavirus

892
hospitalizados

Según el indicador, la ocupación permanece en 53 por ciento

Pachuca.- En el primer día del semáforo naranja para Hidalgo la ocupación hospitalaria no disminuye, pues a nivel nacional permanece en 53 por ciento, por lo que es la tercera entidad con más enfermos internados por el coronavirus (Covid-19).

Arriba, en los dos primeros escalones, figuran Nuevo León (63) y Nayarit (60 puntos porcentuales); eso significa que aunque ha bajado la alerta y podrá continuarse con la apertura de algunas actividades, el riesgo aún es alto.

Según el corte federal, el estado acumula 10 mil 275 positivos y mil 607 defunciones. Además, hay 2 mil 32 personas recuperadas.

Pese a que el número de fallecidos ha descendido, en Pachuca han sido registrados 225 decesos; 125 están en Tulancingo, Tizayuca 82 y Tepeji reportó 78.

Las últimas muertes fueron detectadas en Acaxochitlán, Chilcuautla, Cuautepec, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji, Tizayuca, Tolcayuca y Tulancingo.

Sobre la temporada de vacunación de influenza, el subsecretario de prevención y promoción a la salud Hugo López-Gatell enfatizó que la llegada del biológico y las fechas establecidas para la aplicación de la inoculación no podrá adelantarse.

Aunque el viernes pasado llegó la primera entrega de dosis, estas no podrán aplicarse aún, sino hasta que empiece formalmente la temporada de influenza, debido a que la eficacia tiene un margen de tiempo, por lo que el periodo de protección será de octubre a abril de 2021.

Este año, serán solicitados un aproximado de 35 millones de compuestos, mismos que serán distribuidos en toda la República en los diferentes sistemas de seguridad social.

El funcionario agregó que parte de que las escuelas sean las últimas actividades que regresarán se debe a la carencias que tienen esos centros, donde más del 60 por ciento no tiene agua, por lo que no puede estar garantizado el lavado de manos.

México reportó ayer 599 mil 560 casos acumulados y 64 mil 414 muertes, con los 3 mil 809 contagios y los 256 fallecimientos notificados durante las últimas 24 horas, informó la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según datos del director de epidemiología José Luis Alomía, la nación ocupa el lugar 10 en cuanto a decesos por millón de habitantes, después de Perú, Bélgica, Reino Unido, España, Chile, Italia, Suecia, Brasil y Estados Unidos.

Al presentar el reporte técnico del 31 de agosto, Alomía informó que han sido aplicadas un millón 345 mil 483 pruebas desde que fue declarada la pandemia en el país, de las cuales el 43 por ciento tuvieron un resultado positivo.

Con lupa

Los municipios con menor número de casos son Nicolás Flores (tres), Eloxochitlán, Jacala, Lolotla y La Misión con dos cada uno, y con uno solo respectivamente Juárez, Pacula y Tepehuacán.

Hasta ayer, los recuperados eran 3 mil 615, es decir, 36 puntos porcentuales del total de quienes han dado positivo al patógeno.

Comentarios