Pachuca.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Katia se convirtió en huracán categoría uno y en interacción con el frente frío no. 2 mantendrá temporal de tormentas en el norte, noreste, centro y sureste del país.

Para la noche de este miércoles y madrugada de jueves el huracán Katia, en interacción con el Frente frío No. 2, generará en combinación con un canal de baja presión nublados con actividad eléctrica, rachas de viento y acumulados de lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla e intensas en Hidalgo, Tamaulipas Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Para mañana, la interacción de Katia, en el occidente Golfo de México, favorecerá tormentas muy fuertes con puntuales intensas para Hidalgo, entre los 75 a 150 milímetros.

En la mesa central se espera este jueves cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales torrenciales en Puebla, intensas en Hidalgo y Tlaxcala, y fuertes en Guanajuato, Querétaro y Morelos. Ambiente templado a cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Hoy por la tarde, el Sistema de Alerta Temprana de Ciclón Tropical de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió alerta amarilla sobre el acercamiento del fenómeno en el sur de Tamaulipas, centro y norte de Veracruz y el norte y este de Puebla.

Alerta verde para Hidalgo, Tlaxcala, norte de Oaxaca, este de San Luis Potosí, centro y sur de Puebla y sur de Veracruz.

Además alerta azul para el este del Estado de México, de Querétaro, Morelos y la Ciudad de México.

La alerta verde refiere la instalación de centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, inventario de recursos naturales y humanos y procedimientos de comunicación.

 

Más información en la edición impresa de mañana

Rating: 2.5. From 2 votes.
Please wait...

Comentarios