Pachuca.- En diciembre del año pasado, Hidalgo se ubicó como la entidad con el menor crecimiento en materia de empleo en la comparativa con igual mes del 2018, reveló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
De acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, difundidas ayer domingo, la entidad registró una variación anual en la generación de puestos de trabajo de 0.3 por ciento con respecto a igual periodo de 2018; la más baja con respecto al resto de las entidades federativas del país.
La entidad se ubicó muy por debajo de las tres entidades que ocuparon los tres primeros sitios: Nayarit, Campeche y Querétaro con 9.7, respectivamente.
Hidalgo se ubicó únicamente por encima de los estados que registraron tasas negativas en el mes de referencia, que fueron: Estado de México con -0.1 por ciento, así como Morelos, Coahuila y Durango con -0.4 por ciento.
A nivel nacional, el IMSS reportó la pérdida de 382 mil 210 puestos de trabajo en diciembre de 2019, tendencia fue adjudicada a factores estacionales, es decir, al cierre del año, cuando finalizan algunos contratos laborales.
En tanto, la dependencia reportó que el año cerró con la generación de 342 mil empleos.
En próximos días la dependencia difundirá los tabulados con cifras por entidad federativa que permiten conocer las cifras de generación de empleo a nivel local en números absolutos.
A su vez, al corte del 31 de diciembre 814 mil 83 jóvenes estaban vinculados al vinculadas al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y contaban con seguridad social.

Comentarios