Hidalgo, único con total asistencia en evaluaciones educativas

276
hidago

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que concluyeron las últimas evaluaciones docentes del año con 100 por ciento de cobertura; en los últimos fines de semana, realizaron los exámenes para nivel básico.
El total de asistencia de los profesores programados a la evaluación del desempeño docente, ciclo escolar 2017-2018 en educación básica, se dio en el tercero y último fin de semana de aplicación.
Las evaluaciones se llevaron a cabo de manera organizada y transparente, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, y en coordinación con la delegación federal de la SEP en la entidad, que encabeza Raimundo Ordóñez Meneses.
En educación básica la asistencia durante los tres fines de semana fue del total de los docentes programados, por lo que Hidalgo fue el único estado en conseguir el 100 por ciento de asistencia en ese nivel.
También destacó la participación de las sedes de aplicación: el Cbtis 83 de Actopan, las universidades Politécnica de Pachuca (UPP), Politécnica de Tulancingo (UPT), Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) y Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT), así como el Centro de Estudios de Bachillerato (CEB) 5/4 y el plantel Pachuca del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), las cuales, sumadas al compromiso del estado, cumplieron con las disposiciones que marca la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para realizar dichas evaluaciones.
En educación media superior la asistencia fue del 98.2 por ciento, debido a que cuatro docentes no se presentaron por encontrarse con una licencia médica expedida por la autoridad correspondiente.
Después de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desconoció el llamado a la evaluación al desempeño docente, la Secretaría de Educación reiteró su compromiso con la encomienda federal y puso a disposición la reunión académica de vinculación de acciones de acompañamiento a sustentantes.
Recientemente la coordinadora desconoció las notificaciones a la evaluación, pues la considera persecutoria y punitiva, además de reiterar que para ella significa una forma de que los profesores fallen.

 

Comentarios