Hidalgo vuelve a rebasar los 100 casos de Covid-19 en un día

1159

Pachuca.- Con más de 100 casos registrados en un solo día, Hidalgo acumula al corte más reciente 15 mil 142 personas con diagnóstico positivo de Covid – 19. Pachuca alcanzó los 3 mil 347, señaló el documento técnico del gobierno estatal.

De acuerdo con los números de marzo a la fecha, las personas con la enfermedad superan los 15 mil casos, la Secretaría de Salud de Hidalgo ha estimado que al cierre de año habrá un total de 18 mil; estos podrían aumentar de relajar las medidas de mitigación.

Respecto a las defunciones, la entidad registra 2 mil 316. Las últimas 13 están ubicadas en: Acaxochitlán, Actopan, El Arenal, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tlanalapa y Tulancingo.

Sobre la sindemia de covid e influeza, el sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López – Gatell, explicó que los pacientes de Covid deben esperar por lo menos 15 días de que el virus haya sido superado para que se apliquen el biológico contra la influenza.

Reiteró que la vacuna no protege contra el covid, ya que hasta el momento en el mundo no hay cura para la nuevo coronavirus.

De interés

Comentarios