Hidalgo y Hornets se llevan estatal de Liga Telmex

401

Pachuca.- Las escuadras de Hidalgo y Hornets se llevaron la eliminatoria estatal de la Liga Telmex-Telcel de baloncesto, en la categoría 2007, y representarán a la entidad en la fase regional-nacional, informó David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB) y coordinador estatal de la competencia.

Durante la justa, que fue desarrollada el pasado fin de semana en Zimapán, participaron 14 escuadras, siete en la rama femenil y siete en la varonil, en partidos que fueron disputados en el auditorio y cancha techada de la secundaria Felipe Ángeles.

En la rama varonil, las escuadras de Ricamarajo de Ixmiquilpan, Zimapán, Osos Tasquillo, Probasquet de Progreso, Mixquiahuala, Hornets de Pachuca y Tula Huerto conformaron un grupo y se enfrentaron todos contra todos para definir a los semifinalistas.

En la antesala de la final, Ricamarajo de Ixmiquilpan derrotó 33-9 a Mixquiahuala, en tanto, Hornets superó 27-22 a Osos Tasquillo. En el duelo decisivo, Hornets se quedó con el título al vencer 34-18 a Ricamarajo Ixmiquilpan, con ocho puntos de Jesús Juárez por el equipo ganador. El entrenador campeón fue Cristhian Acosta y el subcampeón Ricardo Caballero.

Por otra parte, en la rama femenil, los equipos participantes fueron Mixquiahuala, Rocket’s de Ixmiquilpan, Abejas de Panales, Tigres de Francisco I Madero y Tigres Blancos del Instituto Hidalguense.

Las semifinales fueron disputadas por Hidalgo, que venció a Francisco I Madero 51-10, y por Mixquiahuala, que venció a Zimapán 35-17. En la final, Hidalgo impuso condiciones al superar 32-11 a Mixquiahuala con ocho puntos de Sherlyn Hernández y seis de Adriana Vázquez. El entrenador campeón fue Luis Antonio Gómez y el subcampeón Miguel Ángel Ramiro.

Asimismo, fueron premiados los primeros tres lugares de la competencia con medallas y trofeo por parte de David Quiterio; Luis Villa, director del Consejo Municipal del Deporte de Zimapán; y Teo Trejo, representante del comité de selecciones municipales de Zimapán.

Las escuadras ganadoras recibirán uniformes de la Liga Telmex-Telcel para competir en el regional.

El próximo fin de semana será disputada la eliminatoria de la categoría 2003-2004, en Actopan. Las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas en la página web www.ligatelmextelcelbasquetbol.com.

Comentarios