Pachuca.-La exlegisladora hidalguense, Carolina Viggiano Austria se registró como candidata a la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en fórmula con el gobernador con licencia de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien busca la presidencia del tricolor.

Este sábado, el partido realizó la jornada de registro de fórmulas de aspirantes a la presidencia y secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional a la cual acudieron Alejandro Moreno y Carolina Viggiano a registrarse y entregar la documentación correspondiente.

Tras el trámite, de acuerdo con la agencia Notimex, la hidalguense refirió que harán del PRI una oposición fuerte, combativa y que defienda a la militancia y al país “ante las amenazas surgidas desde la ocurrencia, la necedad y la improvisación”.

Por su parte, su compañero de fórmula quien busca la presidencia, aseguró también que buscarán del PRI una oposición combativa y dijo que Morena es una “ave de paso” que pronto se irá.

Además de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano se registraron las fórmulas de Margarita Santos y Aurelio Juárez; Ivonne Ortega y José Alfaro; Benjamín Antonio Russek y Linda Obregón Bravo; Lorena Piñón y Daniel Santos; Ulises Ruiz y Coral Valencia; y Juan Antonio Santana y Ramiro Díaz.

De acuerdo con la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del PRI del 26 de junio al 9 de agosto se llevará a cabo el periodo de proselitismo interno y el domingo 11 de agosto se realizará la elección de presidente y secretario general del partido para el periodo 2019-2023.

Carolina Viggiano, quien nació en Tepehuacán de Guerrero fue diputada local en la 56 legislatura del Congreso de Hidalgo y diputada federal en la 58, 61 y 63 legislatura, además de tener diversos cargos en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI como secretaria jurídica y de transparencia.

Comentarios