Continúa la cosecha de metales dorados en el ciclismo

Pachuca.- El ciclista Fernando Islas López fue campeón nacional en la prueba de contra reloj disputada en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California, en el Sistema Nacional de Competencias (SNC) correspondiente al Nacional Juvenil 2016.
El hidalguense subió a lo más alto del podio con tiempo de 25:44.025 minutos, seguido por Antonio Camarillo Ramírez (Nuevo León) con 27:18.124 y el bronce para Alán Martínez Pérez (Querétaro) con marca de 27:18.290 minutos.
Manuel Hernández Bautista también participó en esa prueba y acumuló un tiempo de 28:03.991 minutos, resultado que lo posicionó en décimo sitio.
El recorrido estuvo compuesto por una distancia de cinco kilómetros, donde ciclistas dieron tres vueltas para completar 15 kilómetros, prueba que dominó Fernando Islas. En la primera rotación el hidalguense registró una marca de 06:18.116 minutos, en la segunda 12:37.344 y en la tercera 19:09.111, con un promedio de velocidad de 46.631.
Fernando Islas se convirtió en la figura de la delegación hidalguense al sumar tres oros y un bronce; los metales dorados fueron en ciclismo de montaña, de ruta clasificación por equipos y contra reloj, mientras que el bronce fue en ruta individual.
El ciclismo fue la disciplina que más metales aportó al estado con una cosecha de seis oros y dos medallas de bronce en el SNC, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Resultado

Fernando Islas
se convirtió en la figura de la delegación hidalguense al sumar tres oros y un bronce

Comentarios