Un hidalguense, entre senadores sin preparación

3061
senadores
Jesús Priego Calva cuenta únicamente con el bachillerato

Pachuca

El senador por Hidalgo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jesús Priego Calva forma parte de los 13 senadores que no cuentan con preparación académica y ganan 117 mil pesos mensuales.
En un análisis publicado por Sinembargo, y según el portal oficial del Senado de la República, un senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos del Partido del Trabajo (PT), cuatro de Acción Nacional (PAN ) y cuatro del PRI, entre ellos el hidalguense, no cuentan con preparación universitaria.
Priego Calva, según el portal, cuenta únicamente con el bachillerato, al igual que Carlos Puentes Salas, senador por Zacatecas del PVEM.
De acuerdo con Sinembargo, de los 13 que no tienen preparación universitaria, un legislador cuenta solo con educación primaria, dos con secundaria, dos con preparatoria, entre ellos el hidalguense, uno con carrera técnica y siete se registran solo como pasantes de distintas licenciaturas.
Según el portal, entre las facultades y obligaciones de un senador de la República se encuentran analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo federal con base en los informes anuales del presidente, aprobar los tratados internacionales y convenciones diplomáticas que el Ejecutivo suscriba, así como su decisión de terminar, denunciar, suspender, modificar, enmendar, retirar reservas y formular declaraciones interpretativas sobre los mismos.
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, citado por Sinembargo, el sueldo mensual base de un senador es de 117 mil 400 pesos, sin tomar en cuenta ninguna de las prestaciones con las que cuentan.

Dato

13 legisladores
no cuentan con preparación académica y ganan 117 mil pesos mensuales

No votes yet.
Please wait...

Comentarios