Hidalguense traspasa fronteras; ofrece platillos típicos en Dubái

5464
Hidalguense

Es un gran orgullo y una gran bendición poder trascender barreras con los sabores y colores. Es una gran satisfacción sobre todo para el paladar y la panza”

Cocinero

Asados de pollo, cabrito y cordero acompañados de ensalada de nopales y sopa de setas al estilo Pachuca son ofrecidos a comensales de Dubái, donde radica el hidalguense Jonathan Vargas Guerrero, quien traspasó fronteras con los platillos mexicanos; y a pesar de la contingencia por el coronavirus (Covid-19) confía en que todos saldrán adelante.

En una entrevista en línea, el cocinero, quien desde hace un año y tres meses ofrece del otro lado del mundo la gastronomía de la entidad, comentó que laborar en Asados Guerrero, que es un negocio que ofrece sus servicios en varias partes del país, le dio la oportunidad de ir a trabajar en los Emiratos Árabes Unidos.

Mencionó que al igual que en México y todo el mundo, la actual pandemia paralizó los negocios, “es muy similar a otros países, se está viviendo de manera muy severa; además que las medidas y restricciones son muy serias, pero una ventaja de acá es que la gente tuvo mucha conciencia de la situación y pusimos mucho de nuestra parte acatando las medidas”.

Explicó que en un país con nueve horas de diferencia delante de México las recomendaciones, aunque rigurosas, son eficaces y necesarias; además, cerraron todos los centros comerciales, incluido el Dubai Mall, que es el más grande del mundo; así como atracciones.

“Nada al aire libre, no podemos salir de casa a menos que sea una emergencia, el tráfico y digámosle toque de queda es de las 8 de la noche a 6 las de la tarde, en ese periodo todo se paraliza”, relató.

Al igual que en la nación azteca, lo más común para la prevención del virus es el gel antibacterial, el cubrebocas y la distancia.

El joven de 33 años, quien radica allá con su esposa y sus dos pequeños hijos, confió en que la actual crisis “nos dejará una gran lección y aprendizaje en nuestra evolución, más allá de las secuelas que muy inevitablemente dejará en otros ámbitos, sobre todo en el de salud y el económico. Primero Dios saldremos adelante”.

Gastronomía mexicana en el Dubai Mall Jonathan Vargas Guerrero compartió que en el restaurante donde labora hay más mexicanos representando al país, e incluso ofrecen variedad de platillos típicos, desde el guacamole, frijoles, arroz, mole, tortillas de comal, sin que falten las salsas, sopes, tacos, tamales y sopas.

Su centro laboral está ubicado en el Dubai Mall, junto al Burj Khalifa, que es el rascacielos más grande del orbe, por lo que los habitantes y visitantes también encuentran variedad en cortes de carnes y la especialidad son los asados de pollo, cabrito y cordero acompañados de ensalada de nopales y sopa de setas al estilo Pachuca.

Vargas Guerrero detalló que el cabrito proviene de la India; mientras que el cordero y pollo son de Dubái, “los preparamos con todos los ingredientes 100 por ciento naturales y de México tanto para su marinado como para su aderezo, además del carbón que también viene de México. Y le damos ese toque mexicano acompañado de ensalada de nopales con cebolla, pimentón, tortillas de comal, sopa de seta y sus ricas salsas”.

El cordero y cabrito está entre los 180 dirhams (mil 144.8 pesos), que es la moneda de aquel país, y el pollo en 120 dirhams (763.2 pesos). Todos los platillos, dijo, tienen buena aceptación entre las personas locales que son los emiratíes y también con los residentes.

Jonathan expresó que “es un gran orgullo y una gran bendición poder trascender barreras y fronteras con los sabores y colores de México, darlos a conocer y probar a otras partes del mundo. Es una gran satisfacción sobre todo para el paladar y la panza”.

Exhortó a los paisanos hidalguenses a “que nunca dejen de creer ni de soñar, que tengan mucha fe. Que lo que desempeñen lo hagan con pasión y amor, las adversidades son pruebas, habrá muchas en el camino pero si están bien forjados con lo antes mencionado continuarán; y siempre hay que ser agradecidos, eso nos abrirá las puertas. Arriba los Tuzos”, concluyó.

Jonathan Vargas ofrece asados de pollo, cabrito y cordero acompañados de ensalada de nopales y sopa de setas al estilo Pachuca

Su centro laboral está ubicado
en el Dubai Mall, junto al Burj Khalifa, por lo que los habitantes y visitantes encuentran una gran variedad

Compartió cómo se vive
en esa nación la actual crisis y refirió que al igual que en México esta paralizó los negocios y otras jornadas

Comentarios