Gana Hugo Hernández bronce en Olimpiada Nacional

1048
El pachuqueño subió al podio en la prueba de 800 metros libre
El pachuqueño subió al podio en la prueba de 800 metros libre

Hugo Hernández Cruz se colgó la medalla de bronce para la natación hidalguense en la primera jornada de actividades de la disciplina en el Sistema Nacional de Competencias (Olimpiada y Campeonato Juvenil 2016) que se desarrolla en León, Guanajuato.

El pachuqueño subió al podio en la prueba de 800 metros libres, categoría 15-16 años, al parar los cronómetros en ocho minutos, 46 segundos y ocho centésimas.
El oro fue para el bajacaliforniano Fernando González López, quien obtuvo una marca de ocho minutos, 39 segundos y 21 centésimas. La plata fue ganada por Axel Salgado Salinas (Zacatecas) con un registro de ocho minutos 42 segundos 88 centésimas.
Otros tres hidalguenses pasaron a las finales de la natación. Jesús Antonio del Rosal se ubicó en el noveno lugar de los 800 libres, categoría 13-14. Diego Hernández Cruz culminó en el sitio 11 de los 800 libres, en 17-18 años.
Adán Díaz Vázquez finalizó en el séptimo sitio en los 200 metros combinado individual, al cerrar con marca de dos minutos, 12 segundos y 61 centésimas, en 17-18. El ganador fue el jalisciense Iván Domínguez Muñoz; la plata fue para el mexiquense Rodrigo Ortiz Iturriaga y el bronce para Andy Xianyang Song de San Luis Potosí.

Inicia tiro con arco en Campeonato Nacional Juvenil

Tiro con arco abrió actividad con las pruebas de distancia de 70 metros. Rafael Alonso Velázquez obtuvo 539 puntos en la suma de las dos rondas, en tanto Isaac Sosa Velázquez logró 369.
Hoy continuarán las acciones en 70 metros. Hidalgo compite en la disciplina con dos deportistas dado que los otros dos clasificados causaron baja por enfermedad y lesión.

 

Comentarios