Hidalguenses alzan la voz por derechos de la niñez

366
derechos de la niñez,Hidalguenses

Ayer, 26 niñas y cuatro niños en representación de los 18 distritos electorales realizaron una sesión en el Congreso local

Pachuca.- Legisladores infantiles llegaron de todas las regiones de Hidalgo, algunos esperan dedicarse a la política y otros ni siquiera lo piensan, pero todos tuvieron una petición en común, que sean respetados los derechos de la niñez.

Ayer, 26 niñas y cuatro niños en representación de los 18 distritos electorales realizaron una sesión del Parlamento Infantil, ocuparon las curules de los diputados locales y aprobaron varios exhortos para mejorar las condiciones en las que viven.

Ellos no se distrajeron con el celular, arrancaron micrófonos, cantaron o se subieron con huevos a la tribuna para pelearse entre sí; los niños, respetuosos, decidieron exponer el trabajo que realizaron previamente en las mesas de análisis.

Desde el Congreso local exhortaron a padres de familia, profesores y autoridades a que respeten los derechos de los niños, niñas y adolescentes; pidieron de sus padres amor y tiempo pese a lo complicado que pueda ser el trabajo.

Zulibet Guadalupe, del distrito de Actopan, se pronunció en contra del dictamen, pues dijo que no solamente los adultos deben respetar los derechos de la niñez, sino también los mismos menores pues algunas veces hacen bullying a los demás por lo que les pidió respetar a sus semejantes.

En entrevista, dijo que es importante defender los derechos de niños y niñas, sin embargo, no le gustaría dedicarse a la política pues no cree en los políticos ya que muchas veces hacen fraudes y no tienen bien al estado o al país. También dijo que le gustaría ayudar a quienes no tienen que comer y donde vivir.

Pero los temas siguieron, pidieron también atender los casos de maltrato infantil y que existan penas contra el castigo corporal; además que los diputados revisen las leyes; así como ampliar los contenidos de material en lenguas maternas y difundir dichas culturas.

Los menores también se tomaron fotos, atendieron entrevistas y disfrutaron la experiencia de ser legisladores por un día, para que la mayoría pueda volver a sus lugares de origen en la Sierra, la Huasteca, el Valle del Mezquital o la Altiplanicie.

  • Los participantes del sexto Parlamento Infantil no se distrajeron con el celular, arrancaron micrófonos, cantaron o se subieron con huevos a tribuna para pelearse entre sí; los niños, respetuosos, decidieron exponer el trabajo que realizaron previamente en las mesas de análisis

Comentarios