Hidalguenses, campeones mundiales en kali eskrima

824
kali
La delegación estatal representa a México en la justa que se disputa en Filipinas

Ana Arriaga, Aldo Montiel y Enrique Espinosa conquistaron oros; Eduardo Palomares logró la plata

Pachuca

Los artemarcialistas hidalguenses Aldo Montiel, Ana Arriaga y Enrique Espinosa subieron a lo más alto del podio en el Campeonato Mundial de Kali Eskrima, que se disputa en Filipinas, en una jornada donde conquistaron cuatro medallas de oro y tres de plata para la delegación nacional.
Aldo Montiel se convirtió en la figura del representativo mexicano al colgarse dos metales dorados en la justa, en las pruebas de combate con un bastón y pelea con dos bastones, en la categoría 70-80 kilogramos.
Enrique Espinosa se quedó con la medalla de oro en la categoría 50-60 años, en la modalidad de combate con un bastón, al derrotar en la final al representante de Estados Unidos y dejar en el camino al peleador irlandés. Asimismo, logró una plata en dos bastones.
Ana Arriaga también logró el título de pelea con un bastón, además del metal argento en dos bastones, en la división de 50-60 kilogramos. En tanto, Eduardo Palomares se quedó con la plata en combate con dos bastones y culminó cuarto en la modalidad de un bastón, en 60 kilos.
La delegación estatal también verá acción en la modalidad de kulata, en la que los competidores utilizan poco equipo de protección y no hay división de pesos. Asimismo, participarán por equipos en el último día de competencias.
Además de los resultados obtenidos hasta el momento por el representativo, destaca el hecho que Ana Arriaga se convirtió en la primera mujer hidalguense en la historia en competir en una justa de ese tipo.
Al certamen acudieron cuatro deportistas hidalguenses, quienes son los únicos mexicanos en la justa.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios