Hidalguenses en Enclave 2017

611
hidalguenses

Participarán Rubén Gil y Daniel Fragoso

Pachuca

Como parte de las actividades que enmarcan la 38 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, se llevará a cabo el festival Enclave 2017 enfocado en el concepto de poéticas multiperceptuales.
Enclave es un evento dedicado a la poesía experimental en diálogo con otras disciplinas y lenguajes artísticos, que se realiza por séptimo año consecutivo al festival de letras del Palacio de Minería.
Su objetivo primordial es la creación de un foro donde se pueda observar, escuchar y dialogar con poetas contemporáneos de diversos países para contribuir a enriquecer la escena nacional de la poesía y el arte contemporáneo.
La poesía como sonido, cuerpo y presencia, como voz, imagen y música. No solo como flujo, sino como fricción y roce entre lenguajes. Creación interdisciplinaria donde colaboración y creación colectiva son el eje.
En esta edición el festival está enfocado en el concepto de poéticas multiperceptuales, y contará con tres sedes: Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, Universidad del Claustro de Sor Juana, Centro Cultural de España, donde participarán poetas de Chile, Noruega y de varios estados de la República mexicana.
Por parte de Hidalgo participarán el artista Rubén Gil y el poeta Daniel Fragoso, quienes harán una serie de intervenciones como “Lectura/acción poética” hoy a las 17 horas, en el salón El Caballito de la feria.
Mañana realizarán “Clínicas de imaginación poética”, mesa de diálogo: intervención / espacios públicos y poesía en el salón Divino Narciso en la Universidad del Claustro de Sor Juana.
Para el viernes habrá la mesa de diálogo “Cuerpo / poema: formas y estructuras de lo poético performático” a las 14 horas en el salón de firmas de la Feria del Palacio de Minería; ese mismo día harán de nuevo “Lectura/acción poética” ahora en la sala X del Centro Cultural de España.
Rubén Gil es un artista visual que ha sido becario de Foecah en 2012 y 2014, seleccionado en la Bienal de Artes Visuales de la UNAM en 2015. Su trabajo deambula a través de disciplinas, en diversidad de formatos y constantemente en colaboración con otros artistas.
Por su parte, la obra de Daniel Fragoso Torres ha obtenido el Premio de Poesía del Instituto Hidalguense de la Juventud en el 2000, el Premio de Periodismo Cultural de la Fundación Latinoamericana de Estudios Superiores en 2002 y el Premio de Poesía Efrén Rebolledo en 2006. Ha participado con sampleos poéticos audiovisuales en diversos foros en la República mexicana como el Centro de Cultura Digital, el Centro Cultural de España, el Metro en Tampico, el Centro Cultural Tijuana y Casa Vecina de la Fundación del Centro Histórico.

Detalles

  • Enclave
    es un festival dedicado a la poesía experimental en diálogo con otras disciplinas y lenguajes artísticos
    que se realiza por séptimo año consecutivo
  • En esta ocasión
    contará con tres sedes: Feria Internacional del Libro
    del Palacio de Minería, Universidad del Claustro de
    Sor Juana y Centro Cultural de España
  • Por parte
    de Hidalgo participarán el artista Rubén Gil y el poeta Daniel Fragoso, quienes harán una serie de intervenciones

 

Evento dedicado a la poesía

  • Su objetivo
    es la creación de un foro donde se pueda observar, escuchar y dialogar con poetas contemporáneos de diversos países para contribuir a enriquecer la escena nacional de la poesía y el arte contemporáneo

Comentarios