Hidalguenses ganan ¡en China!

637

Pachuca.- Estudiantes de la primaria Glenn Doman de Tezontepec de Aldama obtuvieron en la ciudad de Foshán, China, los primeros lugares en el concurso Aloha Mental Arithmetic, el cual consistió en realizar sumas y restas mentalmente en el menor tiempo posible.

El primer lugar fue para Santiago Emmanuel Ángeles Cornejo y Eduardo Cornejo Cruz; en segundo sitio quedó Corina Cruz Aguilar y Francisco Said Pérez Martínez; mientras que el tercer puesto fue para Carlos Abraham Hernández Cruz.

La aventura asiática para esos pequeños de seis y siete años que estudian en el colegio Glenn Doman comenzó tras resultar ganadores del segundo y tercer lugar en la competencia nacional el 30 de marzo en Querétaro, donde debieron resolver 70 operaciones en menos de cinco minutos, logro que les abrió la puerta para participar en el certamen en China.

Desde que se enteraron que asistirían al concurso, tocaron puertas para solicitar ayuda y costear los gastos del viaje. Tuvieron respuesta favorable por parte de empresas, sociedad civil, así como de diputados federales y locales, entre ellos el morenista Ricardo Baptista.

Con los recursos suficientes, logrados también a través de rifas, emprendieron el periplo.

Ayer, en el hotel Marco Polo de la ciudad Foshán, fue llevado a cabo el Aloha Mental Arithmetic con resultados favorables para la delegación hidalguense.

El grupo de estudiantes partió al país asiático el 16 de julio y ayer se alzaron con el triunfo en el certamen internacional. En una emotiva ceremonia fueron despedidos por familiares, amigos y población del municipio.

En la página del colegio, las autoridades agradecieron a todas las personas que apoyaron para hacer ese sueño realidad, entre ellos al alcalde de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez.

El quinteto campitió contra 700 niños de 16 países: Rusia, España, Ecuador, Irlanda, Panamá, Corea, Malasia, China, Croacia, Indonesia, Bangladesh, India, Usbekiztan, Filipinas, Portugal, y México. “Trajimos a cinco niños y los cinco ganaron”, dijo notablemente emocionada la docente de Glenn Doman Dulce María Cornejo López.

“De verdad gracias Dios porque compitieron con los mejores del mundo fue un esfuerzo conjunto con los padres, los peques y la escuela y todos los que de alguna manera nos apoyaron para lograr la meta. Muchas gracias a todos”, agregó en breve entrevista vía redes sociales desde China para Libre por convicción Independiente de Hidalgo.

La comitiva regresará a tierras hidalguenses el 30 de julio.

El programa de desarrollo mental Aloha Mental Arithmetic para menores de cinco a 13 años es impartido como actividad extracurricular en centros educativos de academias Aloha y lo que busca es fortalecer la enseñanza de las ciencias exactas.

De acuerdo con la página del Aloha Mental Arithmetic, los entrenamientos son divertidas sesiones diseñadas para activar habilidades extraordinarias. Se trata de capacidades como la concentración, la memoria fotográfica, la destreza para realizar cálculos matemáticos, entre otras.

Los tutores enseñan a los infantes a concentrarse mejor, a manejar los números y las operaciones matemáticas, así como a resolver los problemas de manera eficaz.

Comentarios