Hidalguenses inician actividad mañana

127

Barranquilla.- Ocho deportistas hidalguenses verán acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que ya inicia competencia hoy en la fase de clavados y con la ceremonia
de apertura.

El pedalista Leonel Palma Dajui y la basquetbolista Michelle Pardo serán los dos primeros atletas estatales en ver acción en la justa. Lo harán mañana en las pruebas de ciclismo de ruta y baloncesto femenil.

Para ambos deportistas, será su debut en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Las posibilidades de podio son distintas en los dos casos, dado que Palma hará labor de equipo para que el líder busque las medallas, en tanto, Pardo depende de la labor de la escuadra completa para pelear por las preseas.

El sábado, Daniela Campuzano Chávez Peón entrará en acción con la etiqueta de favorita para quedarse con el oro en el Mountain Bike; la hidalguense busca emular lo conseguido en Veracruz 2014. Por su parte, Rafael Escárcega también verá acción en la montaña y, aunque es originario del Estado de México, representa a Hidalgo en competencias oficiales.

Israel Gutiérrez, en baloncesto, comenzará su participación con el equipo nacional a partir del 29 del presente mes, el hidalguense también estuvo presente en Veracruz 2014.

Los judocas Nabor Castillo y Luz María Olvera entrarán al tatami de competencias el 30 y 31 de julio. Castillo llega a los JCC con sed de revancha, pues en Veracruz no pudo colgarse el oro, en tanto, Luz Olvera es una de las favoritas de medalla, pues ha sido la atleta más constante en esa disciplina.

Comentarios