Hidalguenses se coronan en tenis

93
Hidalguenses,tenis

Pachuca.- La dupla hidalguense conformada por Santiago Pérez Casamayor y Carlos Federico Moreno Jaramillo se quedó con el campeonato del Torneo de Invitación de Tenis por Equipos, en la categoría sub16, que fue realizada en Querétaro.

La pareja estatal, ganadora de la plata en la reciente Olimpiada Nacional, derrotó en la final al representativo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para quedarse con el sitio de honor.

Por su parte, la mancuerna compuesta por Alma Mirelle Cortes López y Giselle García Pérez se quedaron en la fase de semifinales de la categoría sub14 femenil. Ambos equipos demostraron sus habilidades con la raqueta y se ubicaron dentro de los mejores exponentes del deporte blanco, eso gracias al trabajo que realizan día a día.

El selectivo fue encabezado por Santiago Pérez Casamayor, Carlos Federico Moreno Jaramillo, Alma Mirelle Cortes López, Giselle García Pérez, Diego Adrián Estrada Cruz, Joaquín Pérez Casamayor, Ximena Bolaños Tellez y Ximena Pachuca Sánchez, quienes vieron acción del 26 al 30 de septiembre, en las categorías sub14 y sub16, ambas ramas.

El Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) apoyó con la transportación del equipo para el certamen, en el cual participaron exponentes de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Querétaro e Hidalgo, entidades que se colocaron dentro se los primeros siete peldaños en la Olimpiada Nacional 2018.

Comentarios