Hidalguenses tienen derecho a vivir en paz: Corina

327
María Corina Martínez Bautista,Hidalguenses

La morenista realizó ese pronunciamiento en la víspera del 151 aniversario de la erección del estado

Pachuca.- En la víspera del 151 aniversario de la erección de Hidalgo, la legisladora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidenta de la diputación permanente María Corina Martínez Bautista lanzó un pronunciamiento a favor de que todos los habitantes del estado tengan el derecho a vivir en paz y lo más apartado, en lo posible, de la violencia, males que, agregó, fustigan el presente y dejan huellas imborrables.

Indicó que la conmemoración del aniversario conlleva ese necesario ejercicio de la memoria y el establecimiento de prioridades. Sostuvo además que de nada serviría el conocimiento del pasado, sin duda motivo de orgullo, si no conlleva un sentido crítico que dé conciencia plena de las condiciones del presente.

“Celebremos comprometidos con nuestro origen, participando de la vida pública. Organizándonos para propiciar el cambio verdadero, pero celebremos también exigiendo que las instituciones cumplan con su cometido; cada uno de los hidalguenses debe tener la certeza de que vive en un territorio donde se aprecia la vida y se le preserva”, apuntó la representante por el distrito 12 de Pachuca, durante su participación en la sesión de la diputación permanente.

Agregó que es cierto que existen evidencias que indican que Hidalgo se encamina sin miedo a la tercera década del siglo XXI y que no faltan proyectos con visión de largo plazo, pero tenemos todos que tener en claro que para celebrar con plenitud tenemos que contar con seguridad y armonía en el día a día.

“Así, hace 151 años en que Hidalgo emergía vigoroso y entusiasta; hoy día ese espíritu y estos anhelos no se debían de perder, sino que les toca revitalizarse, dado que los ideales que los inspiraron aún siguen vigentes”, subrayó Corina Martínez.

Recordó que el 16 de enero de 2019 “tuvimos la oportunidad de conmemorar los 150 años de la creación del estado de Hidalgo, y también esta legislatura celebró el mismo tiempo de que el Congreso estatal fuera constituido. Cierto, 150 años es una cifra relevante que no podía pasar desapercibida, y por ello se llevó a cabo un esfuerzo importante para que la ciudadanía apreciara la fundación del estado”, apuntó.

El escritor argentino Jorge Luis Borges precisó con su sabiduría característica: “Somos nuestra memoria”, de hecho, la memoria fue una de sus más grandes obsesiones y jamás se cansó de señalar la importancia de su ejercicio. “¿Será que los hidalguenses estemos suficientemente enterados acerca de la creación del estado? ¿Apreciamos el acontecimiento en su justa medida? Para que esto suceda es necesario el ejercicio continuo de la memoria, de nuestra memoria, de la memoria hidalguense, que es lo que nos une”.

Celebremos comprometidos con nuestro origen, participando de la vida pública. Organizándonos para propiciar el cambio verdadero

Legisladora

Comentarios